9° Bienal de Video y Artes Mediales Chile 09

Mande seu video!

RESISTENCIA CRITICA
9ª BIENAL DE VIDEO Y ARTES MEDIALES_2009
CONVOCATORIA 9º CONCURSO LATINOAMERICANO A LA CREACIÓN Y AUTORÍA, EN VIDEO Y ARTES DIGITALES “JUAN DOWNEY”

NUEVO PLAZO DE ENTREGA DE OBRAS: LUNES 15 DE JUNIO
ENTREGA DE MATERIAL: Museo de Arte Contemporáneo, sede Quinta Normal, Av. Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile.
CONTACTO: info@bienaldevideo.cl
FONO: 56-02-9771753

Se invita a todos los artistas latinoamericanos a participar en la 9ª version del Concurso Juan Downey. Se realizara en el contexto de la Bienal de Video y Artes Mediales / 20 de agosto al 13 de Septiembre de 2009 / Museo de Arte Contemporáneo_Quinta Normal.

Esta 9ª versión pone como urgencia la preocupación sobre la situación actual de la indistinción que se hace en el campo de los medios digitales convencionales con respecto a la sociedad de consumo y su tendencia tecnócrata, el uso irresponsable de los medios de comunicación y su efecto en la sociedad del conocimiento, y la debilidad relacional y estética del paradigma actual en el arte digital.

Es por eso que el eje fundamental de la siguiente bienal es la “RESISTENCIA”, y más específicamente la “RESISTENCIA CRITICA”, la cual funciona como un filtro y amplificador de reflexiones y obras que ponen en evidencia esta condición, y a través de sus contenidos, contribuyen al proceso formador y reflexivo del espectador.

Se adjunta la convocatoria y la ficha de inscripción. Si tiene problemas en la descarga, visite http://www.bvam.cl/?p=21
BVAM es una iniciativa organizada por la Corporacion Chilena del Video y financiada por el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes de Chile.

Saludos y se ruega difundir,

Equipo 9° Bienal de Video y Artes Mediales Chile 09

BVAM_09
www.bvam.cl <http://www.bvam.cl>
info (a) bvam.cl
Museo de Arte Contemporáneo
Parque Forestal s/n, Santiago Centro
Santiago de Chile
56 977 17 53

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *